Biblos es reconocida por ser la ciudad más antigua del mundo habitada ininterrumpidamente. Un análisis genético de 2020 encontró que la población cananea de la edad del bronce descendía de poblaciones neolíticas locales anteriores junto con poblaciones relacionadas con las montañas calcolíticas de Zagros y el Cáucaso de la edad del bronce. Según los investigadores, esta mezcla es probablemente el resultado de una migración continua desde Zagros y/o el Cáucaso hacia Canaán. En el apartado dedicado a Sumeria se muestra que Abraham llegó a Canaán procedente de "Ur de los caldeos". Hacia el año 3000 a.C. ya existía Biblos como la ciudad más importante de Canaán (actual Líbano), que mantenía relaciones comerciales con Egipto, intercambiando cedros con los papiros de ese país, también se sabe que Narmer (unificador de Egipto y fundador de la dinastía I) trajo cerámica producida en el sur de Canaán con su nombre estampado en la vasija. Otras ciudades más o menos contemporáneas son Tiro, Sidón, El Mina (actual Trípoli) y Beirut, la actual capital del país.
El punto extremo de mayor altitud de este territorio es el monte Qurnat as Sawdā, a 33,3 kilómetros de ese lugar se encuentra el centro religioso más importante del territorio, se trata de Baalbek. Las ruinas que se pueden ver actualmente en Baalbek son construcciones romanas pero en Baalbek existe actividad religiosa desde hace al menos 5.000 años. La posición envidiable de Baalbek, en un valle fértil, en una cuenca importante y a lo largo de la ruta de Tiro a Palmira, debería haberlo convertido en un sitio rico y espléndido desde una edad temprana. Desde Palmira hasta Babilonia hay 330 millas náuticas. Desde Baalbek hasta la ciudad de Tiro hay 66,6 millas náuticas y desde Tiro hasta la Gran Pirámide de Guiza hay 333 millas. Además estos tres lugares se encuentran alineados. Por otra parte, como se ha mencionado en el apartado anterior, desde Tiro hasta Heracleópolis Magna, hay 333 millas náuticas. Desde el sitio arqueológico de Biblos hasta el templo de Baalbek hay 33 millas. Desde el templo de Baalbek es posible hacer una línea hasta el edificio del Gobierno de Líbano en Beirut de 66.000 metros. El lugar sagrado más antiguo y el lugar donde se concentra el poder actual están alineados numerológicamente porque estos alineamientos no han dejado de realizarse en ningún momento de la Historia. Por ejemplo, en Beirut se encuentra el Ministerio de Energía el cual se encuentra a 66.600 metros de la plaza Al Manchieh de Trípoli, donde se encuentra el edificio de la Municipalidad de Trípoli. Se observará a lo largo de esta exposición que en muchos de los países mostrados, los edificios destinados a la gestión de la energía en sus diferentes formas, ya sea nuclear, eléctrica, etc, continuamente aparecen conectados a estos alineamientos.
Sidón, la ciudad fenicia fundada al mismo tiempo que Biblos y Tiro, se encuentra a 66,6 millas de la cima del monte Qurnat as Sawdā. Trípoli tiene su origen en la antigua El Mina, si se mide desde el puerto de Trípoli, donde se encontraba la antigua ciudad, hasta la cima del monte Qurnat as Sawdā la distancia es de 33.300 metros y la plaza Al Manchieh, centro moderno de la ciudad de Trípoli, se encuentra alineada. Además, desde El Mina hasta Baalbek hay 33,3 millas náuticas.
Ugarit era una ciudad portuaria cananea pero se tiene constancia que ya existía desde el 6000 a.C, siendo lo suficientemente importante como para ser fortificada con un muro desde el principio. Observemos en nuestro mapa de alineamientos que desde el palacio real de Ugarit hasta Gobekli Tepe hay 333 kilómetros. Gobekli Tepe se encuentra en el punto extremo más alto de una extensa cadena montañosa, cerca de Sanliurfa (Harran), en territorio turco. Contiene el complejo megalítico más antiguo que se conoce hasta hoy, fue levantado en el milenio X a.C y sin que se sepa el motivo, todo este complejo de piedras, pilares y esculturas fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a.C permaneciendo olvidado durante unos diez mil años. En apartados posteriores se añadirán alineamientos a Gobekli Tepe.
Bagdad es una importante ciudad desde hace mucho tiempo pero los historiadores consideran que fue fundada por el califato Abasí como 'la ciudad de la paz' en el siglo VIII, aunque admiten que existió en el mismo lugar una ciudad babilónica llamada Baghdadu en el 2000 a.C. Por lo tanto, se considera que la 'Ciudad Redonda de Bagdad', construida como residencia oficial de la corte abasí, es el núcleo de Bagdad y su ubicación corresponde con la actual plaza de las Grandes Celebraciones aunque es importante tener en cuenta que es muy probable que este lugar haya sido un importante centro de poder desde hace varios milenios, por los alineamientos que veremos en un apartado posterior. Los iraquíes generalmente creen que es el mismo lugar donde los árabes musulmanes derrotaron a los persas en siglo VII, y este evento histórico se considera el comienzo de la dominación islámica de la región. En la plaza hay también una tumba al Soldado Desconocido, un elemento simbólico que ha sido utilizado en otros países como veremos más adelante. El centro de Bagdad se encuentra a 660.000 metros del mausoleo de Noé en Najicheván (Azerbaiyán). En la tradición armenia, el nombre de la ciudad está relacionado con la narración bíblica del Arca de Noé y se interpreta en el sentido de "lugar del primer descenso" o "primer lugar de descanso" debido a que se considera el sitio donde Noé descendió y se estableció después del aterrizaje del Arca en el cercano Monte Ararat. Najicheván se encuentra a 330 millas náuticas de Gobekli Tepe por lo que entre estos tres lugares (Bagdad, Najicheván y Gobekli Tepe) se forma un triángulo numerológico.
Gobekli Tepe se encuentra muy cerca de Harran, que según los historiadores fue fundada en algún momento entre los siglos XXV y XX a.C, como colonia comercial por comerciantes sumerios de Ur. Harran, además, se encuentra a 333 millas náuticas del mausoleo de Noé. Harran era conocida por ser uno de los santuarios, junto con la ciudad de Ur, dedicados al culto del dios-Luna Nanna (también llamado Sin, Sinai, Nannar, Suen o Zuen) venerado por los semitas de Mesopotamia. Como veremos más adelante, a Harran se la menciona en el Antiguo Testamento como la ciudad en la que se instaló Taré, el padre de Abraham, después de haber abandonado Ur.
Con el fin de no desvirtuar demasiado el orden cronológico y debido a que la historia de Canaán está ligada al relato bíblico existiendo un apartado dedicado a ello, se añadirán más alineamientos de Canaán en apartados posteriores.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.