Cuba

En el segundo viaje que Colón hizo a América se encontraba el que se considera el primer hispano-cubano de la historia, Diego Velázquez de Cuéllar quien fundó siete ciudades en Cuba. La última de ellas es Santiago que debe su nombre al apóstol patrón de España por ser fundada el 25 de julio de 1515. La misma ciudad que se ha visto conectada a Cartagena de Indias. El parque Céspedes es el centro neurálgico de la ciudad y ése lugar fue elegido para construir la casa de Diego Velázquez, el ayuntamiento y la Iglesia, que fue declarada catedral en 1522 y ése mismo año la villa de Santiago fue elevada a la categoría de ciudad. El parque Céspedes también se encuentra bajo la línea de 66 kilómetros, mencionada antes entre la virgen del cobre y el obelisco de Santo Domingo.
La Iglesia de San Francisco de Asís es otro importante centro espiritual de la ciudad, su entrada dista de la entrada de la catedral 330 metros. Aunque la órden ya se encontraba en la ciudad desde hacía tiempo, en 1744 es cuando compra los terrenos donde se ubica actualmente el convento. El lugar que ocupa hoy el Gobierno Provincial es donde se encontraba el primer convento de los franciscanos y desde este lugar hasta la catedral de Santa Catalina de Ricci de Guantánamo, construida en 1837, hay 66.600 metros. La línea pasa por las únicas torres de la ciudad en la avenida Victoriano Garzón, es decir por el lugar con más densidad de población de la ciudad.
Desde la catedral también existe la misma distancia numerológica, 66.600 metros, hasta el lugar donde la rueda golpea en la pista de aterrizaje de la base militar de Guantánamo por lo que Santa Catalina de Ricci y la pista de la base militar “vibran” a la misma distancia que la catedral y esto no es casualidad porque a la catedral de Santiago de Cuba le ocurre lo que a la mayoría de catedrales (como veremos posteriormente), se encuentra a 3,3 millas náuticas del final de pista del aeropuerto de su ciudad.

El asalto al cuartel Moncada fue una acción armada llevada a cabo por el partido político de Fidel Castro en el año 1953 en Santiago de Cuba, uno de los organizadores fue Abel Santamaría que fue apresado y torturado hasta su muerte. En el plan de asalto, a Abel Santamaría le correspondía la toma del entonces Hospital Civil Saturnino Lora por eso hoy en el lugar del hospital se encuentra el Complejo Histórico Abel Santamaría Cuadrado (parque, museo y biblioteca) donde se encuentra un enorme cubo en el centro de una estrella tartésica. Desde este cubo de piedra hasta la cúpula de la catedral de Santiago hay 0,66 millas y la línea pasa por la entrada del Gobierno Provincial. Desde este cubo en honor a Abel Santamaría hasta el busto en honor a José Martí en el punto más alto de Cuba, en Sierra Maestra, hay 66 millas. José Martí fue un organizador de la guerra de la independencia de Cuba en 1895 como Abel Santamaría lo fue en 1953.
Otro revolucionario, Lenin, tiene una colina dedicada en la localidad de Regla. En 1924 se plantó un olivo y se cambió el nombre Loma del Fortín por Colina Lenin.
La cima de Sierra Maestra que es el punto más alto de la isla no es una ubicación elegida o calculada sino que, por llamarlo de alguna forma la impone la naturaleza ya que es un punto extremo geográfico, el lugar que ocupa el parque Abel Santamaría es el lugar que ocupaba el hospital civil que el revolucionario debía tomar por lo que digamos que la Historia es la que elige el lugar y no aquellos que deciden homenajearlo creando un parque en su nombre, es decir, ellos no eligen el lugar sino que el lugar viene marcado por los hechos de la historia de la revolución, por ser escenario de la misma. Ya es extremadamente curioso que el lugar más alto de Cuba se encuentre a 66 millas exactas del hospital que Abel Santamaría debía tomar y por el que perdió la vida pero más curioso es si cabe que la colina Lenin, que es un punto geográfico natural haya sido elegida 30 años antes para nombrarla así y que se encuentre exactamente a 666 kilómetros del punto más alto de Cuba. Las personas que han ideado estos alineamientos no han hecho más que seguir una tradición milenaria.

La distancia entre la escultura de Lenin en la colina que lleva su nombre hasta el obelisco de la Revolución en la plaza de la Revolución de la Habana es de 3,33 millas náuticas.
En Santiago se encuentra el cementerio de Santa Ifigenia, allí está la tumba hexagonal de José Martí. Un hexágono también es un cubo representado en dos dimensiones. Casi todos los monumentos en el mundo dedicados a Martí (hasta en Nueva York hay) hacen alusión al cubo. Es curioso que el hospital civil Saturnino Lora, donde hoy se encuentra el cubo con el rostro de Abel Santamaría tenga un nombre que hace alusión al planeta Saturno, el planeta que representa al cubo por su polo norte hexagonal. A pocos metros de la tumba de José Martí se encuentra la de Fidel, una gran roca redondeada de aspecto natural, como un canto rodado enorme con una cavidad para sus cenizas. En ése mismo cementerio se encuentra también el Mausoleo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que es la construcción más prominente del cementerio y se encuentra exactamente a 6.666 pies del centro neurálgico, germen y corazón de Santiago, el parque Céspedes.

Anteriormente se ha mencionado la ciudad de Quito y no quisiera cerrar el apartado sin mencionar que, el 8 de septiembre de 1978, la UNESCO declaró por primera vez, Patrimonio Cultural de la Humanidad, dos ciudades; Quito y Cracovia. Pero estas ciudades tienen más cosas en común. El 16 de octubre de 1978 fue nombrado Papa Juan Pablo II, el primer Papa polaco de la historia. En el centro fundacional de Cracovia se encuentra la basílica de Santa María, consagrada a la Asunción de la Virgen y en Quito se encuentra el monumento a la virgen de Quito, consagrada a la Inmaculada Concepción, la que incorpora en sus símbolos una luna creciente bajo sus pies. Desde la virgen de Quito hasta el aeropuerto de Cracovia hay la misma distancia que de la virgen de Cracovia al antiguo aeropuerto de Quito, 6.600 millas. Además desde la basílica de Cracovia hasta la pista del aeropuerto hay 6,6 millas, la misma distancia que de la virgen de Quito a la pista del aeropuerto antiguo de Quito. En enero de 1985 Juan Pablo II, ofició una misa en Quito.

La línea entre la estatua de la virgen de Quito y el final de la pista del aeropuerto pasa por el centro fundacional de la ciudad, el convento de San Francisco y el parque arqueológico Rumipamba, núcleo de la cultura Quitu, es decir, la cultura que estaba en ése lugar cuando el imperio inca conquistó la zona. Además, Rumipamba es el centro entre la virgen y el final de la pista del aeropuerto.
Eso no significa que la ubicación fuera elegida por los Quitu, probablemente, y como es habitual, fue elegida mucho antes. En otros capítulos se ha mostrado que los lugares fundacionales de ciudades que a su vez son núcleos civilizatorios se encuentran alineados numerológicamente con lugares geográficos extremos como cumbres de montañas. Como hemos visto en un capítulo anterior, Rumipamba reúne las mismas características que el resto de culturas, el lugar se encuentra a 6,66 millas náuticas de la cima del volcán Pichincha, a 33 millas del Cotopaxi, a 33 millas de la cima del volcán Antisana y a 33 millas náuticas de la cima del Cayembe. El centro del parque arqueológico se encuentra a 66.600 pies del monumento Mitad del Mundo, al norte de la ciudad, la línea atraviesa la pista del aeropuerto. Como sucede en otras muchas ciudades del mundo, la embajada de EEUU se encuentra a 6,6 millas náuticas del lugar más antiguo, Rumipamba. La virgen de Quito también se encuentra a 6,66 millas náuticas de la cima del Pichincha.
La línea entre la virgen de Quito y Cracovia pasa por la Catedral Metropolitana, la Plaza Grande, donde se encuentra el gobierno de Ecuador y que a su vez se encuentra a 0,66 millas náuticas de la virgen de Quito. También pasa por la basílica del Voto Nacional. Desde el ábside de esta basílica hasta la virgen de Quito hay 6.666 pies.
Posteriormente esta cronología volverá a mostrar alineamientos que se dan en Cracovia, en el capítulo dedicado a la segunda guerra mundial se mostrarán más alineamientos que se dan en el campo de concentración de Auschwitz. Por el momento, señalar que desde Santa María de Cracovia hasta la entrada al campo de concentración hay 33 millas. Otro alineamiento que se da en Santa María de Cracovia es con Hofburg, de 333 kilómetros.

La Inmaculada Concepción es el dogma proclamado en 1854 que vimos en la segunda parte de la exposición; cuatro años después se apareció en Lourdes, donde se construyó el santuario de Lourdes, conectado a la Asamblea Nacional de París, en un alineamiento de 666.600 metros. En los siguientes apartados se verán alineamientos relacionados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.