Habsburgo

En un apartado de la segunda parte de la cronología, hemos conocido el castillo de los Hohenzollern ubicado a 33 millas del centro de Stuttgart, esta familia, heredera de los caballeros teutones, llegó a ser electora del Sacro Imperio Romano Germánico. La dinastía alcanzó su consolidación encarnada en el poderío de Prusia y en la segunda parte vimos que su capital Konigsberg, junto con Berlín, sede del Margraviato de Brandeburgo sirvió de núcleo desde el que se formó el Imperio Alemán, así como el alineamiento que se da entre ambas ciudades. Esto fue en la misma época que los Habsburgo llegaron al poder. Los alineamientos realizados por los Habsburgo son similares a los realizados por los Hohenzollern. La sede que dio origen a la Casa de Habsburgo se encuentra en el castillo de Habsburgo en Suiza. En el año 1276, Rudolph de Habsburgo, siendo rey de Alemania trasladó la base de su poder de Habsburgo a Viena, el Palacio Hofburg es desde 1279 la sede de los Habsburgo en ese país. De un lugar a otro hay 333,3 millas náuticas. Si se hace una línea de 365 millas náuticas, desde el castillo de los Habsburgo hasta el centro de Berlín, la línea pasará por el castillo de los Hohenzollern.
Conforme el poder de los Habsburgo fue creciendo también lo hizo el área de Hofburg, en 1365 el duque Rudolph IV fundó la Universidad de Viena, la tercera más grande de Europa y la primera en habla alemana. Viena ha sido centro del poder imperial y por lo tanto, centro de Europa durante siglos. En la actualidad, en Hofburg se encuentra la sede permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El mandato de la OSCE incluye temas como el control de armas, la promoción de los derechos humanos, la libertad de prensa y elecciones justas. Sus tareas están relacionadas con la prevención y alerta temprana de conflictos, la gestión de crisis durante los mismos y la rehabilitación posterior.
Según los historiadores, el castillo de los Habsburgo es el origen de esta casa real, pero estos mismos historiadores no saben explicar el hecho de que otro importante centro de poder de esta dinastía se halle a 666 millas náuticas de su castillo de origen, se trata de la Casa de Campo de Madrid. El Palacio de los Vargas es el edificio que da nombre al gran parque que hoy conocemos como Casa de Campo, allí pasaba algunas temporadas el Habsburgo Carlos I de España, emperador del Sacro Imperio Romano. En 1552, su hijo Felipe II comenzó un proceso de anexiones territoriales en torno al palacio que culminó con la constitución del Real Sitio. Esta última línea entre el castillo de Habsburgo y la Casa de Campo pasa por la Rosaleda de Madrid, por el parque Felipe VI y por el final de la pista del aeropuerto de Madrid.

Otro palacio que los Habsburgo construyeron en España es el Palacio Real de Aranjuez, donde se encuentra la conocida fuente de ‘Hércules y Anteo’, este lugar se encuentra a 333 millas del punto extremo septentrional de la península ibérica y a 666 millas de la cima del Atlas, el pico Toubkal por lo que, evidentemente, el palacio se ubicó dándole prioridad a la conexión con el mito.
Alrededor de Madrid los Habsburgo han construido varios palacios, la Zarzuela es la residencia no oficial de la casa real española, en la finca hay dos palacios, uno es el propio palacio de la Zarzuela, construido en 1627 y el otro, construido en 2002, es el Pabellón del Príncipe. La Zarzuela fue construida por el rey Felipe IV al mismo tiempo que el palacio del Buen Retiro, del que solamente queda el Casón y unos jardines en el actual Parque del Retiro. Entre el Casón y los jardines se encuentra la Puerta de Felipe IV, situada exactamente a 6,6 millas náuticas del palacio de la Zarzuela. Esto es lo mismo que sucede entre el palacete de los Vargas de la Casa de Campo y el palacio de El Pardo, entre las dos residencias reales hay 6,6 millas náuticas.
El Palacio del Buen Retiro se construyó en lo que entonces era el límite oriental de Madrid y la distancia que hay desde su ubicación, donde hoy están los jardines, hasta el punto extremo occidental de la península ibérica es de 330 millas. Este lugar es Cabo da Roca en Portugal. Felipe IV además de ser rey de España fue rey de Portugal.
El Casón del Buen Retiro contiene pintada en su bóveda la ‘Alegoría del Toisón de Oro’ y en el Salón de Reinos del palacio estaba la serie de cuadros conocida como ‘Los Trabajos de Hércules’. Hércules, siempre relacionado con los límites geográficos.

Como he dicho antes, en 2002, en la misma finca de la Zarzuela se construyó el Pabellón del Príncipe. 911 días después de los ataques de las torres gemelas, el 9/11 de 2001 sucedió el ataque del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en el primer aniversario se inauguró un monumento a las víctimas llamado Bosque del Recuerdo. A la ceremonia asistió el entonces Príncipe de Asturias y junto a él se encontraban personajes como el duque de Luxemburgo; el centro del monumento se encuentra a 6,6 millas náuticas del Pabellón del Príncipe. La línea pasa por el centro del cuartel general del ejército del aire y por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Esta línea se cruza con el resto de las mostradas en este apartado en millas náuticas y lo hace en el Palacio de la Moncloa, donde se encuentra la residencia del presidente del gobierno de España. Una vez más vemos que existe una tradición entre la élite, de ordenar de este modo el territorio y sus símbolos, así como sus sacrificios.

En la segunda parte de la exposición, conocimos también, el alineamiento que realizó Federico II entre la catedral de Aquisgrán y el castel del Monte en Italia. Los Habsburgo edificaron también el castillo real Laeken en Bruselas en 1784, a 66 millas náuticas de la catedral de Aquisgrán. La ubicación de este castillo además lo alinea entre Hofburg y la City de Londres. Esta línea entre Viena y Londinium es de 666,6 millas náuticas. Si se acompaña la lectura con la correspondiente realización de los alineamientos en un mapa, se puede observar que ésta también pasa por la estación central de Fráncfort del Meno, una ubicación que tenemos señalada desde la primera parte de la exposición al estar conectada a Glauberg. Posteriormente, en el apartado dedicado a las Exposiciones Universales, veremos que este lugar de Bruselas, elegido también para la Exposición Universal de 1935, es muy importante en esta red de alineamientos mundial.
El castillo Real de Laeken también se encuentra a 166,66 millas de la catedral de Notre Dame aunque para conseguir esto han tenido que alargar hacia el suroeste la forma del castillo. También es posible alinear el castillo Laeken con la catedral de Notre Dame y la cruz del Valle de los Caídos aunque esta línea no arroja numerología alguna. Sin embargo, como veremos más adelante la ubicación elegida para la abadía benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos arroja multitud de alineamientos.
Al observar el recorrido de la línea entre el castillo de Laeken y el Valle de los Caídos, que durante un tramo es el mismo que la línea entre Laeken y Notre Dame de París, se aprecia que esta pasa por San Quentin, lugar donde el 10 de agosto (día de San Lorenzo) de 1557 se produjo la batalla de San Quintín con victoria decisiva para el reino de España. Según la narrativa oficial Felipe II construyó el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para celebrar esta victoria y lo nombró así por haberse producido en el día de San Lorenzo sin embargo las estatuas que presiden la entrada son los reyes de Israel. De esta forma, además de en los cuadros de su gran biblioteca, el linaje de los Habsburgo queda relacionado con David y Salomón. Algo similar hicieron los reyes de Escocia al afirmar que la piedra de Scone es la misma en la que Jacob apoyó su cabeza en el pasaje del Génesis en el que sueña con la llamada Escalera de Jacob y donde Dios le dijo que le daba la tierra que pisaba para él y su descendencia, como vimos en la primera parte de la cronología. El castillo de Edimburgo, llamado también La Roca, es donde se encuentra la piedra Scone y es un lugar que ha sido mostrado en capítulos anteriores y volverá a aparecer en esta cronología.
Los Habsburgo seguirán construyendo alineamientos, y en ellos se podrán observar analogías relacionadas con otros campos de batalla, los veremos en América después del llamado descubrimiento.

Conforme la Historia avanza se aprecia que esta técnica no es exclusiva de la realeza sino que, por el contrario, la nobleza también empieza a emplearla, de modo que cuando nos vayamos acercando a la actualidad muchos aristócratas crean estos alineamientos, por ejemplo en 1858 se construye el castillo Marienburg, sede de los Hannover a 33 millas del Palacio de Brunswick, construido en 1718. La familia Rothschild es conocida por su actividad en la banca pero también es conocida entre los amantes del vino caro. A mediados del siglo XIX la familia Rothschild compró en Burdeos un castillo que se dedicaba desde hacía siglos a la producción de los mejores vinos para la aristocracia europea, el Chateau Lafite, hoy llamado Chateau Lafite-Rothschild. Esta familia es miembro de la asociación ‘Primum Familiae Vini’ (Primeras familias del vino) una asociación de once familias creada en los años 90 entre las que se encuentra la Bodega Vega Sicilia.
La construcción de una bodega de vinos de lujo no es algo que se haga todos los años, ni siquiera todas las décadas, en 2017 Juan Carlos I presidió la apertura de la bodega Macán en la rioja alavesa, un proyecto que según el diario ‘El País’ consta de una extensión de 100 hectáreas de viñedos que la familia Rothschild junto a Pablo Álvarez (propietario de Vega Sicilia) compró en secreto mediante 70 operaciones diferentes realizadas entre los años 90 y el año 2003. Por lo visto no fue fácil hacerse con el terreno, 70 operaciones son muchas. La ubicación del terreno para una bodega con viñedos es clave pero esta ha sido construida a 330 kilómetros del castillo Lafite-Rothschild, de nuevo, volvemos a encontrar una actividad industrial o empresarial que está sujeta a las condiciones que impone el tipo de labor que hace, como riego y tipo de suelo, pero que también está sujeta a la misma numerología que se viene mostrando, es decir, a la hora de emprender la tarea de ubicar y materializar el proyecto, la numerología parece ser uno de los determinantes.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.