Minas

Al analizar el recorrido de estos alineamientos constantemente se encuentran minas y canteras bajo los mismos y aunque es cierto que una mina no deja de ser una construcción humana, los distintos tipos de metales y minerales afloran a capricho de la naturaleza de modo que es el hombre el que se ve condicionado a construir donde se encuentran los materiales. ¿Cómo es posible entonces, que estas ubicaciones se encuentren alineadas numerológicamente?
Hemos podido conocer en capítulos anteriores el ejemplo de la Virgen del Cobre, patrona de Cuba. El santuario está construido en la mina de cobre justo a 6,66 millas náuticas del puerto de Santiago de Cuba y a 660.000 metros del obelisco macho de Santo Domingo, encontrándose el Parque Céspedes (fundación de la ciudad de Santiago) alineado.

Cuando busco ejemplos para mostrar lo que quiero es evidenciar el fenómeno que he descubierto y lo que hago es buscar ejemplos universales, por ejemplo, como en este caso sospecho que las minas y canteras son de gran importancia en estos alineamientos lo que hago no es buscar una mina cualquiera sino que por el contrario voy a directamente a la mina más grande del mundo. Lo mismo hago cuando quiero saber si otro tipo de construcciones están bajo estas geometrías como he hecho con torres de telecomunicaciones, catedrales o estadios de fútbol, siempre voy a buscar los más significativos, relevantes y conocidos. La mina más grande es la mina de oro y cobre de Chuquicamata y se encuentra en Antofagasta, Chile, a 666 millas náuticas de Santiago de Chile. La empresa que gestiona la mina se llama CODELCO (Corporación Nacional del Cobre de Chile) y su sede en el centro de la capital se encuentra a 666,6 millas náuticas de la entrada a la mina.
Lo mismo sucede en Estados Unidos, la entrada de la mina Bingham Canyon, de las más profundas del mundo, se encuentra a 33.000 metros del Capitolio del Estado de Utah en Salt Lake City.
Otra de las minas más importantes del mundo por ser de las más profundas es la mina de Mponeng en Sudáfrica la cual se encuentra a 66.000 metros de la sede de la empresa  propietaria AngloGold Ashanti en Johannesburgo. La mina Mponeng se encuentra a 66 millas del centro fundacional de Pretoria, esta ciudad fue fundada por el francmasón Marthinus Wessel Pretorius, primer presidente de la República Sudafricana hacia 1856. El lugar elegido para fundar Pretoria también se alinea con el centro de Johannesburgo a 33 millas. Estos alineamientos además de provocar un triángulo entre estas tres localizaciones provocan una pregunta; cómo se pudo fundar Pretoria alineada con dos lugares que serían muy importantes décadas más tarde?
Johannesburgo nació en la década de 1880 cuando se descubrió el yacimiento de oro más grande del mundo en esa tierra. El color dorado de la Bandera Nacional de la República de Sudáfrica es debido a este hecho. Desde que cesó la actividad minera en la década de 1970 han quedado dispersos por la ciudad vertederos altamente tóxicos claramente visibles en fotografías satelitales, el mayor de todos se encuentra en una zona llamada NASREC, donde también se encuentra el mayor estadio del país llamado FNB Stadium, desde este lugar hasta el punto extremo meridional de África hay 660 millas náuticas. También es posible medir esta distancia entre el punto extremo meridional de África y el parque temático Gold Reef City situado en una antigua mina de Johannesburgo. El parque, que tiene como tema la fiebre del oro, es también el sitio del Museo del Apartheid.

Al sur de Mongolia se encuentra la mina de oro y cobre Oyu Tolgoi, la empresa más grande en la historia de Mongolia, está situada en pleno desierto por lo que se construyó un aeropuerto exclusivo para la mina, exactamente a 330 millas de la sede de la empresa Oyu Tolgoi en la capital del país, Ulan Bator. Alineado se encuentra el Memorial Zaisan que honra a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial y la entrada al Estadio Nacional de Mongolia y la Academia Nacional de Gobernanza. El pequeño aeropuerto de la mina también se encuentra a 660 millas exactas del edificio de oficinas del gobierno, en el centro de la ciudad de Luoyang. La mina Tolgoi, es decir, la propia excavación se encuentra a 666,6 millas del límite fronterizo triple entre Mongolia, China y Rusia.

En la mina Garzweiler de Alemania opera una Bagger 2882​, la excavadora móvil más grande del mundo. El tamaño del terreno destinado a minería es de 66 km² y desde el ayuntamiento histórico de Colonia, en el centro fundacional de la ciudad, hasta el lugar de la mina donde todas las cintas transportadoras confluyen hay 33.300 metros.
En Italia se encuentra la reserva natural especial de Bessa, allí hay un yacimiento aurífero utilizado desde época romana, los historiadores afirman que el oro que necesitó el imperio para expandirse por toda Europa se extrajo de este lugar llamado ‘Victimulae’. En esta sierra se celebra cada año un campeonato de buscadores de oro, en el Goldpanners Arena, si se mide desde ese lugar hasta el Campidoglio, corazón del Imperio Romano, la distancia es de 333,3 millas. Si se mide desde la plaza del Castillo, en el corazón de Turín, la distancia es de 33 millas. Como vimos en apartados anteriores, Turín se encuentra conectada a Génova, a la cima del Montblanc y a Savona. Entre estas dos últimas ubicaciones y Turín, se forma un alineamiento en el que el centro de Turín queda alineado y equidistante a la cima del Montblanc y a Savona.
Una vez más la numerología implícita en las distancias entre los lugares clave relacionados con una actividad en concreto, en este caso la minería, vuelve a ofrecer un patrón fácilmente reconocible. Sin embargo, como he dicho antes, se supone que los minerales surgen a capricho de la naturaleza, ¿cómo es posible que estas ubicaciones se encuentren alineadas de esta forma? ¿Puede haber una relación entre las leyes físicas de la naturaleza, las unidades de medida y la numerología? ¿Existe una élite de constructores conocedores de esta relación?

Veamos un ejemplo más que permitirá, en este punto de la exposición, profundizar en el territorio del Sahara Occidental y Marruecos (como ya se hizo en el capítulo dedicado a la división territorial) para descubrir ciertas claves.
La cinta transportadora más larga del mundo se encuentra en el Sahara Occidental, empieza en la mina de fosfatos de Bucraa y termina en la costa, en el puerto construido para cargar los fosfatos, cerca de Marsa. Si se mide el recorrido del material, donde las excavadoras lo cargan en los camiones que lo transportan al principio de la cinta transportadora, hasta el final de la misma en el puerto, la distancia es de 66 millas.
El Aaiún es la ciudad más importante del Sahara Occidental y se encuentra ocupada y administrada por Marruecos. La presencia del primer asentamiento permanente en lo que hoy es la ciudad de El Aaiún data de 1928, los españoles no empezaron la ocupación efectiva del interior del territorio hasta 1934. En 1940 fue designada oficialmente ciudad capital o cabecera del Sahara Español, su desarrollo fue lento hasta los años sesenta, cuando tuvo un desarrollo espectacular convirtiéndose en una ciudad moderna. La principal plaza, que sirve de centro neurálgico de la ciudad moderna, se llama El Michouar-Laayoune y se encuentra a 660 millas náuticas del centro de Ceuta. Alineado se encuentra el Palacio Real de Casablanca que a su vez se encuentra a 330 kilómetros de Ceuta. El centro de Marrakech se encuentra a 330 millas de Ceuta. La Mezquita Ben Youssef, en el centro de Marrakech tiene conectada la planta solar Ouarzazate a 66 millas náuticas y la planta solar Ain Bni Mathar a 330 millas náuticas, como veremos en el siguiente apartado.
La plaza El Michouar-Laayoune, centro neurálgico de la ciudad, se encuentra a 333.000 metros del centro fundacional de Santa Cruz de Tenerife, visto en el capítulo dedicado a La Candelaria. Alineado se encuentra el centro de Las Palmas de Gran Canaria, capital de facto de Canarias, la línea pasa por el parque Litoral El Rincón y por el parque Doramas. Pero aún es posible hacer una línea más significativa que recuerda a los alineamientos mostrados a lo largo de este recorrido, los relacionados con la conquista militar. En El Aaiún se construyó, en 1954, la catedral de San Francisco de Asís, si se hace una línea desde este lugar hasta el centro de Santa Cruz de Tenerife la distancia es de 333.000 metros y la línea pasa por el conjunto escultórico Atis Tirma, también en el parque Doramas. Doramas fue un guerrero y caudillo aborigen de la isla de Gran Canaria, conocido por haber sido uno de los principales líderes de la resistencia frente a la conquista española. ‘Atis tirma’ significa ‘por ti, tierra’ y es el grito del ritual de suicidio canarii, el conjunto escultórico, situado en una de las principales arterias de la ciudad muestra a Bentejuí, el hijo del último guanarteme, despeñándose.
La catedral de San Francisco de Asís está diseñada por el mismo arquitecto que el Valle de los Caídos, Diego Méndez y como veremos a continuación, la ubicación elegida para esta peculiar construcción guarda una clara analogía con esta última línea mostrada.

Antes de cerrar este apartado es importante identificar que la estructura de la exposición no es lineal. Los apartados de la cuarta parte dejaron en el mapa, una serie de alineamientos que vinculan diferentes tipos de instalaciones militares: aeronáuticas, químicas, administrativas, etc… Esta quinta parte, al abordar la historia de la electricidad y además ponerla en contraste con la conquista europea de Egipto, ha generado nuevos alineamientos que han aumentado la red de nuestro mapa. La sexta parte seguirá aumentando el número de ejemplos y la relación entre ellos, al mismo tiempo que avanzamos en la historia de la electricidad.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.